Muchos se preguntarán porque Route 66 Pub Bar lleva ese nombre, pues aquí te contamos que es en relación a una de las carreteras más famosas de Estados Unidos. Esta carretera llevaba el nombre de Route 66, pero también era conocida como “La Calle de América” ó “La Carretera Madre”. Por casi medio siglo fue la principal ruta comercial y la mayor arteria turística hacia la costa oeste.
Su historia es bien conocida, ya que ésta carretera formó parte de las carreteras federales de los Estados Unidos. Unía al país iniciando en el lago Michigan en Chicago hasta finalizar en las playas de Santa Mónica en los Ángeles. Su recorrido total era de 2.448 millas (3.939 km). Los residentes de todas las áreas por donde pasaba Route 66, pronto descubrieron que este incesante flujo de motoristas necesitaría gasolina, comida, lugares donde hospedarse y entretenimientos a lo largo del camino. Así se levantaron miles de estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, y atracciones turísticas.



Route 66 obtuvo la fama de ser “el motel del conductor”. Su construcción comenzó cuando se reunieron los empresarios de Oklahoma e Illinois y decidieron que los Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara la Costa Este con la Costa Oeste. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios: Springfield, Illinois y Oklahoma City. Hacia 1926, ya habían convencido al gobierno de los Estados Unidos del valor estratégico que tendría una ruta de este tipo, y finalmente se empezó con su construcción y 12 años después en 1938 la carretera estaba totalmente pavimentada y la llamaron Route 66.

La Route 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.
En Octubre de 1984, la nueva autopista interestatal 40 reemplazó al último tramo restante de la carretera Madre, cerca de Williams Arizona. Route 66 Fue oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos) el 27 de junio de 1985 después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.